Hola de nuevo!

En esta entrada intentaré no extenderme demasiado, básicamente porque últimamente vamos bastante cargados de trabajo y no tengo mucho tiempo para sentarme a escribir. Muchas cosas han pasado esta semana. Hemos continuado con nuestro «Club de cine», mi compañera Gioia y yo hemos realizado nuestro primer taller de comida vegetariana, he podido jugar mi primera pachanga de baloncesto después de un mes y también hemos tenido tiempo de irnos de viaje con el ESN (Erasmus Student Network) durante el fin de semana. Aparte de todo esto, también hemos dedicado muchas horas de trabajo en la oficina y en Cáritas.

El martes proyectamos la segunda película de nuestro club de cine con algún que otro problema técnico, que afortunadamente pudimos arreglar y quedó en nada. Tuvimos buena asistencia de público, probablemente porque sabían que habría palomitas para acompañar la peli. No, en serio, tuvimos un público excepcional que disfrutó de la película y agradecimos enormemente la paciencia que tuvieron con nuestros problemas de proyección.

El miércoles Gioia y yo realizamos nuestro primer taller llamado «Veggie Kitchen». Por la mañana fuimos al mercado a comprar los ingredientes necesarios y por la tarde nos pusimos manos a la obra. Los platos elegidos para este primer taller fueron la «tortilla de patatas», una «ensalada de espinacas y manzana» y como postre un «salami de chocolate». El taller no fue mal del todo: en cuanto a la comida, todo salió genial, pudimos disfrutar de una cena estupenda. Sin embargo, en los próximos talleres tendremos que mejorar la difusión del evento para atraer a más gente y por otro lado organizarnos un poquito mejor a la hora de elaborar los platos.

El jueves se resume en un curso de formación impartido por Cáritas por la mañana y más trabajo de oficina por la tarde, y el viernes, después de pasar la mañana en el refugio de Cáritas, por fin un poco de tiempo libre por la tarde para soltar el estrés de la semana. Dimitris, Benjamin y yo nos reunimos con varios chicos que conocimos en el taller de cocina en el viejo campus de la Universidad de Chipre para jugar un partido de baloncesto. Como echaba de menos coger un balón y disfrutar del deporte que me apasiona.

El fin de semana comenzó en la estación de autobús de Nicosia. Había programado un viaje para estudiantes Erasmus, y nosotros, como parte del proyecto Erasmus + al que pertencemos, nos unimos al grupo para empezar a conocer la isla. Tomamos rumbo a Paphos, y antes de llegar, hicimos varias paradas en el camino. Primero para tomar unas fotos del increíble paisaje de la costa y un poco más tarde para bañarnos en la playa de Petra tou Romiuo, considerado el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita y donde se encuentra la roca con el nombre de la diosa. A continuación seguimos con el programa y fuimos a visitar «Los Baños de Afrodita», un pequeño manantial en el que, según cuenta la leyenda, si te bañas en él consigues la juventud eterna. Dado que fuimos a ver el lugar casi sesenta personas de golpe, casi alcanzo a asomarme a la orilla.

Una vez que dejamos los baños, llegamos al hotel. Un complejo con piscina, muy adecuada para refrescarnos todo el grupo y hacer tiempo hasta la hora de cenar. Para ir a cenar, cogimos el autobús hasta un bar de playa. Allí cenamos y después de cenar continuamos con una fiesta en la playa. Una fiesta increíble si no hubiera sido por el DJ. Afortunadamente algo de alcohol hizo más llevadera la sesión. Terminamos la fiesta sobre las dos de la madrugada y volvimos al hotel.

A la mañana del día siguiente, cogimos un barco de recreo para llegar hasta una cala llamada Blue Lagoon. El lugar era espectacular. Un agua limpia y clara con un color azul intenso permitía ver el fondo del mar con toda claridad. Un rato de baño y vuelta a tierra. Cuando llegamos al puerto desde el que zarpamos, fuimos directos a comer, había que reponer energías. Después de comer volvimos a coger el autobús y nos dirigimos a Las Cuevas del Mar, unas cuevas en las que penetra el mar y en las que además viven especies como la foca monje del Mediterráneo o tortugas marinas.

Después de un intenso fin de semana era hora de volver a casa. A las nueve en casa con algo de tiempo para descansar y coger energías para el día siguiente.

Ayer lunes fue un día muy largo. Todo el día en la oficina y por la noche realizamos el «Club de cine», pues al tener hoy un curso de formación tuvimos que hacerlo ayer. Muy buena afluencia de público otra vez y satisfechos nosotros por haberlos hecho disfrutar.

Hasta la semana que viene!